Fernando M. Reimers

Fernando M. Reimers es Catedrático de Educación Internacional en la Universidad de Harvard, donde dirige la Iniciativa de Innovación en Educación Global y el Programa de Máster en Política Educativa Internacional. Como experto en educación global, su docencia e investigación se centran en el conocimiento de cómo educar a niños y jóvenes en el siglo XXI. Es miembro de la Comisión de Alto Nivel de la UNESCO sobre el futuro de la educación.

Sus libros recientes incluyen Teaching and Learning for the 21st Century, Preparing Teachers to Educate Whole Students: An International Comparative Study, Letters to a New Minister of Education, Learning to Improve the World, Empowering Global Citizens,  Empowering Students to Improve the World in Sixty Lessons.  Version 1.0, Learning to Collaborate for the Global Common Good, Fifteen Letters on Education in Singapore, Empowering All Students at Scale, and One Student at a Time. Leading the Global Education Movement

 

Asimismo, colabora con la Junta de Educación Superior del Estado de Massachussetts, donde comanda el comité de planificación estratégica y participa en la Junta de Directores  de multiples organizaciones educativas como “Facing History and Ourselves”, “Teach for All”, o “World Teach”.

En 2019 recibió la ‘Centennial Medal’ del Instituto Internacional de la Educación por su trabajo a favor del avance de la Educación Internacional. Dos años antes el Comité sobre Enseñanza acerca de las Naciones Unidas le galardonó con el título de ‘Ciudadano Global’ por su contribución a la Educación para la Ciudadanía. En 2015 fue nombrado Profesor Visitante de Educación C.J. Koh  en el National Institute of Education en Singapur. Es doctor honoris causa en el Emerson College por su trabajo a favor de la educación para los derechos humanos. Es Miembro de la Academia Internacional de Educación y del Consejo para las Relaciones Exteriores.